INPERPLAS - Futuro 1

COMO SERÁ EL FUTURO DE LA ARQUITECTURA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El futuro de la arquitectura en el mundo necesita ser una fusión entre la tecnología y el medio ambiente, además, junto con otras disciplinas externas para continuar con su compromiso en el desarrollo de la sostenibilidad local y ambiental, y seguir siendo una fuente de empleo a cara de nuevas tendencias tecnológicas, como lo será la inteligencia artificial en la arquitectura, la nueva importancia de la energía renovable, gracias a la contaminación por consumo de la energía.

TECNOLOGÍA Y CAMBIOS EN LA ARQUITECTURA COMO LA CONÓCEMOS

¿CÓMO SERÍA EL FUTURO DE LA ARQUITECTURA EN EL MUNDO Y LA ENERGÍA RENOVABLE?

Durante siglos la arquitectura ha tenido un avance brutal, avances que hemos conocido hasta ahora, llevándonos a que cada día queramos mejorar nuestro futuro, no solo para nosotros sino de igual manera para nuestros hijos, nuestros nietos, entre otros; durante los próximos años veremos cada vez, más proyectos innovadores e iniciativas de cambio, que buscarán que se haga realidad la inteligencia artificial en la arquitectura, esto con el fin de reestructurar las formas de la naturaleza, y así; disminuir el daño al habitad de nuestros compañeros del mundo como son las especiales animales.
Todo esto se ha logrado gracias a los proyectos de mentes ingeniosas que indican que el ser humano ha caído en cuenta de que en sus manos está la preservación o la destrucción del medio ambiente y la vida de la misma. Para los arquitectos del siglo XX, la arquitectura del futuro ha sido representada por las máquinas y por las grandes proezas estructurales. Sin embargo; para el nuevo milenio futuro es aquella que sostiene una estrecha relación con la naturaleza y que, incluso, pueda contribuir a frenar el deterioro de la ecología con soluciones inspiradas en arquitecturas tradicionales. El futuro de la tecnología y el medio ambiente apunta a la re-creación de los habitad naturales no solo del hombre si no de la vida animal, conservando su naturaleza.

CAMBIOS HACIA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ARQUITECTURA PARA CIUDADES FUTURAS

Inteligencia Artificial 2
Inteligencia Artificial
Tecnología avanzada
Podemos concluir con que el buen diseño de una arquitectura de alta densidad nos evitaría problemas sanitarios, sociales y medioambientales, y nos aportaría una serie de beneficios, como podrían ser:
  • De manera social una nueva generación de espacios flexibles y neutros que nos permitirían libertad de uso.
  • Sanitario hacia la creación de un entorno agradable, sin tanta contaminación gracias a la nueva tecnología que nos permitiría eliminar rápidamente los desechos no reutilizables.
  • Medio ambiental hacia un nuevo uso sostenible de los recursos, como lo sería el aprovechamiento de los territorios, esto nos ayudaría a demostrar la importancia de la energía renovable y su consecuencia hacia la contaminación por el consumo de la energía; de igual modo, un enfoque en la vegetación y; así mismo, de la producción de esta.
  • Urbano, aquí veremos la integración del futuro de la arquitectura en el mundo entero.
  • Calidad espacial, diseños pensando mejorar la calidad del ciudadano, ayudar a reducir la contaminación por el consumo de la energía, y mejorar la importancia de la energía renovable.

¿CÓMO SERÁN LAS CIUDADES EN EL FUTURO? LA TECNOLOGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE

Sabemos que en el futuro viviremos en ciudades porque es la única forma de preservar el resto de la Naturaleza, ya que, si nos extendemos por todo el territorio, mataremos lo que esté a nuestro alcance. Aproximadamente en el año 2050, el 85 % de la población mundial va a vivir en ciudades, fundamentalmente, porque el ser humano es un ser urbano y necesitamos vivir juntos para avanzar. Y además, porque tenemos que liberar al resto de la naturaleza de la presión humana. Cada uno tiene que tener su espacio.

LAS CIUDADES MÁS INTELIGENTES, NOS DEPARAN MEJOR TECNOLOGÍA Y MÁS HUMANIDAD

INPERPLAS - ciudades del futurp
Una ciudad inteligente creada desde cero carece de alma de los diseñadores futuristas. Una ciudad inteligente tiene que reforzar su identidad, pensar en las personas y diferentes tipos de vida que la habitan, estar viva y siempre en constante adaptación. En nuestra opinión, es mucho más importante hacer más inteligentes a ciudades ya existentes y lograr que sean inteligentes desde su punto de vista particular: es decir, que cuenten con su propia historia e inteligencia, como las personas; y desarrollen aquellos aspectos que cada ciudad, de forma individual, quiera impulsar.
La tecnología del futuro tiene mucho que ver con las aplicaciones y tendencias de la tecnología en la actualidad. Estas nos permiten vislumbrar lo que está por venir en un futuro cercano sobre el que ya se está trabajando. Lo último en tecnología hoy, es la base sobre la que llegará un nuevo avance mañana. La transformación que traerán consigo estos avances no será solo a nivel personal o laboral, sino que implicará a toda la sociedad.

MATERIALES DEL FUTURO

No nos olvidemos de que al cambiar nuestro entorno tenemos que cambiar la forma de producción ante como vamos a construir ayudando a nuestro ecosistema.

TEJAS SINTÉTICAS

Existen unas tejas sintéticas creadas a partir de plásticos reciclados y piedra caliza. Materiales completamente sostenibles. Además, hablamos de unas tejas que son unos 50% más baratas que las que conocemos actualmente. La durabilidad de este material es de 50 años y son 100% reciclables.

PANELES DE FIBRAS

Hablamos de una fibra de vidrio y de fibra de carbono con el que se logra un ahorro económico y una resistencia mucho mayor a un tabique de ladrillos. Cuenta con una vida útil más larga al ser sintético.

Un material completamente ecológico y aislante, por lo que se obtiene un ahorro energético. Estos materiales constituyen una buena alternativa para los cerramientos, divisiones interiores y cubiertas.

materiales inteligentes

LADRILLOS ECOLÓGICOS

Este es otro de los materiales de construcción de futuro. Todos deberíamos optar por sustituir el ladrillo tradicional por los ladrillos ecológicos creados a partir de los plásticos y papeles de frituras, y todos esos paquetes que a diario comemos, este tipo de ladrillo nos ayudaría a reducir drásticamente la contaminación, ya que el ladrillo ecológico proviene de productos reciclados; haciéndolo así, un producto eficiente y totalmente económico.
Ladrillos ecologicos 2
Pisos PVC
Ladrillos ecologicos

INVERTIR EN PVC ES INVERTIR EN EL FUTURO DEL MEDIO AMBIENTE

Todos los productos fabricados a partir del PVC son productos totalmente ecológicos gracias a que el PVC (Cloruro de polivinilo) es un plástico obtenido a partir de la polimerización, cuenta en su composición química con Cloro, Hidrogeno y Carbono, por lo que es un material totalmente orgánico. Nuestra empresa te puede ofrecer más productos en PVC gracias a que somos expertos en la producción e instalación de productos en este material que nos ha ayudado a mejorar la situación medio ambiental del planeta.
Corporativo PVC 2
futuro de la arquitectura en el mundo
Portada PVC

Dejar un comentario