ideas de decoración para habitaciones de niños

LA DECORACIÓN DEL ENTORNO DE NUESTROS PEQUEÑOS ES MUY IMPORTANTE

ENCUENTRA LAS MEJORES IDEAS DE DECORACIÓN PARA HABITACIONES DE NIÑOS.


Los juegos de decoración de habitaciones infantiles son un mundo realmente emocionante, con su gran toque imaginario y de personalidad. Esta decoración se da con la finalidad de permitir que nuestros hijos se sientan identificados y a gusto con el área, que pasa de ser solo una habitación más a un espacio para crecer, descansar, jugar e incluso estudiar.

Puedes encontrar una gran variedad de tendencias en colores para decoración de interiores; desde grandes opciones en muebles, hasta lo más destacado en tendencia en suelos de madera, en Inperplas te damos guía de todo lo anterior nombrado, ya que creemos que es necesario que tengas las mejores ideas de decoración para habitaciones de niños.

Tener una buena decoración en habitaciones de niños, los ayuda a estimular y desarrollar la creatividad desde edades tempranas, por esa razón vamos a mostrarte una serie de ideas interesantes, que te ayudarán a organizar tus gustos y la de los niños, aprovechando los espacios y recursos.

COMO ORGANIZAR EL DORMITORIO INFANTIL, UN ESPACIO PARA CRECER.


Lo primero que deberíamos hacer es fijarnos en las distintas zonas del dormitorio de nuestros niños, esto nos ayudará a escoger la mejor distribución. Recuerda que una buena distribución nos permitirá crear diferentes ambientes en un mismo espacio; así, nuestros hijos tendrán todas las áreas necesarias para su desarrollo de la personalidad y de crecimiento. Además de esto, les permitirá contar con una zona de juegos, una zona de aprendizaje y una zona de descanso.

LA TENDENCIA EN COLORES PARA DECORACIÓN DE INTERIORES NOS AYUDA A TENER UNA BUENA ILUMINACIÓN.


Nuestros niños tienen que tener unos días llenos de energía, por eso es recomendable mantener una buena tendencia en colores para decoración de interiores; y así, acceder a cuartos con una mejor iluminación y decoración que resalten en nuestro hogar, todo con el fin de que cada espacio del cuarto pueda tener un uso; es decir, la habitación estará adecuada para que los niños descansen con comodidad, puedan estudiar, y puedan jugar sin necesidad de usar luz artificial prolongada.

La tendencia en los juegos de decoración de habitaciones nos ayudará a resaltar más la luz y el cuarto de manera ideal.

COLORES QUE PUEDES COMBINAR CON LA TENDENCIA EN LOS SUELOS DE MADERA.


Morado o lila


Algunas de las recámaras para niña más modernas han empleado el color lila o tonalidades claras de morado en los muros y elementos decorativos como las cobijas de cama o cortinas.

El gris es uno de los colores que mejor armonizan, pero también el blanco, al ser neutros le darán un toque de mayor frescura a los espacios.

Azul


El azul es uno de los colores más versátiles y de los favoritos de los niños. En sus tonalidades más claras, como azul cielo, potencian la luz de las habitaciones, en especial si se cuenta con una buena entrada de luz natural.

Verde


Un color neutro puede llenarse de energía si pintas detalles en tonalidades brillantes como ocurre con el verde. En combinación con el beige, darás a tus hijos un ambiente muy fresco y natural, mientras que con colores madera y la tendencia en suelos de madera, darán calidez.

Blanco negro y gris


Es una combinación elegante de las muchas ideas de decoración para habitaciones de niños que, si sabes emplear, es difícil que no guste.

El blanco y el negro hacen el contraste perfecto que resaltará los demás elementos decorativos, como puede ser un pizarrón en una de sus paredes, para que tus hijos experimenten con su imaginación.

Este estilo puede aplicarse tanto en recámaras para niños, como para niñas, y el gran distintivo lo darán los muebles y elementos decorativos que elijan los pequeños.

LA ZONA DE JUEGOS.


Puede ubicarse en varias partes de la habitación dependiendo de su amplitud. No obstante, una excelente opción es reservar la parte central.

Podemos situar una alfombra para que nuestro pequeño pueda jugar tranquilamente, lo ideal de los cuartos es que se utilicen pisos en madera, para que las rodillas de los niños no se lastimen, y puedan caminar tranquilamente sin zapatos, esto nos ayuda también a contrastar el resto de mobiliario que está alrededor, dejándonos una sensación de amplitud y desahogo en toda la habitación infantil.

INPERPLAS - Blog 5 Zona de juegos scaled

LA ZONA DE APRENDIZAJE.


Debe estar lo más cercana posible a la ventana. Ten en cuenta que estas ventanas son la fuente de luz natural.

Nuestros hijos estudiarán de día y dormirán de noche, por lo que resulta lógico que cuando tengan que trabajar lo hagan con toda la luz posible.

En la zona de estudio debes colocar un escritorio lo suficientemente amplio para que puedan trabajar sin complicación. Además, también es importante la silla, siempre adaptada a sus medidas. Si los niños son muy pequeños, podemos optar por muebles de tamaño más reducido para que puedan ir acostumbrándose a estas tareas.

INPERPLAS - Blog 5 Zona de aprendizaje scaled

LA ZONA DE DESCANSO.


Es el lugar en el que nuestro hijo dormirá; por tanto, recomendamos ubicar esta zona cerca de las paredes que están más alejadas de la puerta o de las ventanas.

Para rentabilizar el espacio y poder colocar más muebles, podemos usar la pared para apoyar la cama. De esta forma, el resto de la estancia quedará libre.

INPERPLAS - Blog 5 Zona de descanso scaled

COMO SACAR PARTIDO AL ESPACIO INFANTIL Y LA TENDENCIA EN SUELOS DE MADERA.


Es evidente que el espacio que tenemos tiene medidas que no podemos modificar. No podemos hacer las habitaciones más grandes por más que nos empeñemos sin interferir en la estructura. No obstante, sí hay opciones para poder maximizar el espacio infantil.

Los muebles a medida, por ejemplo, son una excelente opción. Puedes encargar este tipo de muebles a cualquier carpintero. Un armario a medida aprovechará mejor los rincones, al igual que una librería que se ceñirá al espacio existente salvando obstáculos como columnas o ajustándose a los rincones más difíciles.

Los muebles a medida son muy útiles cuando estamos ante una habitación pequeña o con paredes irregulares. Las estanterías pueden ser un mobiliario muy útil. Podemos encontrar estanterías de todos los tamaños, desde las que son hasta el techo, hasta las pequeñas estanterías auxiliares.

Estos elementos aprovechan las paredes para utilizarlas como un rincón de almacenaje. Además, si escogemos estanterías pequeñas, podemos usar su parte superior para colocar desde una lámpara de mesa hasta muñecos o cuentos de nuestros hijos.

Las camas también te pueden generar más espacio si se ubican de manera adecuada, las que más espacio ahorran son las literas o camas que dejan espacio en la parte inferior, también las que cuentan con cajones para poder guardar todo tipo de objetos.

JUEGO DE DECORACIÓN DE HABITACIONES COMPARTIDAS.


En el caso de que tengamos que apostar por una habitación compartida, la disposición de las camas será esencial para poder aprovechar el espacio total.

Es importante saber que en estos casos hay que intentar, en la medida de lo posible, modificar la decoración para delimitar zonas independientes. No por compartir habitación debemos dejar que la identidad de nuestros hijos no salga a la superficie. No importa que las dos partes de la estancia sean diferentes. Así, cada niño podrá contar con un espacio que considerará como propio.

Si las habitaciones son amplias, se pueden colocar las camas en paralelo y apoyarlas en la pared. En la parte en la que no esté la pared podremos colocar las mesitas de noche para que creen dos espacios bien diferenciados.

Si contamos con una habitación pequeña, la forma más interesante de aprovechar el espacio será a través de las literas.

En la cama superior tienes que colocar siempre una barandilla. Eso sí, recuerda que las camas de arriba son un poco más complicadas a la hora de decorar. Esta opción de las literas también es válida para los dormitorios que sean alargados. Ahorrarás espacio y podrás aprovechar el resto de paredes para poner estanterías.

Dejar un comentario