estructura y diseño de casas modernas

+10 RECOMENDACIONES DE ESTRUCTURA Y DISEÑO DE CASAS MODERNAS

CONOCE ACERCA DE LA ESTRUCTURA Y DISEÑO DE CASAS MODERNAS ESTE 2021

Hoy en día las estructuras de edificios modernos y casas de la última era no se han diseñado únicamente para ser bonitas. Se han diseñado y remodelado para ser funcionales y mejorar la estadía que tendrás en ese ambiente, demostrando la originalidad al diseñarlas, para que tengas la mejor comodidad.

En este 2021 se están estructurando de maneras muy innovadoras y atractivas las bases y diseños de espacios e interiores para las casas modernas, que tienen los diseños futuristas, minimalistas, estilos contemporáneos, mediterráneos, etc. Estos son solo unos de los estilos más populares de diseños en casas modernas para este año.

Todos estos diseños modernos tienen una buena estructura, la cual te brindará sostén y soporte a tus construcciones y, para esto, hoy en día contamos con diferentes tipos de remodelación y construcción de interior o exterior de casas o edificios que, al estar formadas de elementos unidos entre sí, permitirán que la edificación cumpla con las características requeridas por ti y tus gustos.
INPERPLAS - Blog 3 Diseno de interiores scaled

PROCESOS DE DISEÑO DE ESPACIOS E INTERIORES


Independientemente del tipo de estructuras de edificios o casas modernas que necesitan el proceso de diseño, es el mismo.
  • El primer objetivo es determinar tus objetivos cómo nuestro cliente, tus plazos y presupuesto.
  • Nuestro objetivo final es casi siempre mejorar tus ingresos, tu comodidad y tus gustos.


TIPOS DE REMODELACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE CASAS QUE CONFORMAN LAS ESTRUCTURAS EN EL 2021


MATERIALES MÁS RELEVANTES DEL AÑO.


MADERA


Es un material que se utiliza para construir marcos de madera para estructuras de poca altura, principalmente residenciales. Este material permite crear rápidamente estructuras ligeras y de cualquier forma, sin la necesidad de equipo pesado, pudiendo revestir la estructura con diversidad de materiales.

CONCRETO


El concreto se utiliza para crear un esqueleto que se puede recubrir, ya sea de ladrillo, aluminio o vidrio, apoyándose de vigas y columnas como soporte.

Los elementos estructurales de concreto son uno de los tipos de estructuras que más se emplean actualmente alrededor del mundo en el diseño de espacios e interiores.

ACERO


Al ser un material muy fuerte y flexible, el acero es un material que se utiliza para crear armazones para construir edificios altos y en zonas de temblores.

Cuando hablamos del acero como un material flexible nos referimos a su capacidad de doblarse sin agrietarse, teniendo la ventaja de que, al someterse a una gran fuerza, no se romperá, simplemente se doblará.

ACERO DE CALIBRE LIGERO


Dentro de las estructuras de acero también podemos encontrar el acero de calibre ligero, el cual se emplea del mismo modo que la madera, sustituyéndola por elementos de acero delgado.

TIPOS DE ESTRUCTURAS DE EDIFICIOS MODERNOS.


INPERPLAS - Blog 3 Edificios

VIGAS


Las vigas son elementos de eje rectilíneo que tienen como función el recibir y transmitir cargas a otras vigas, columnas o muros, dependiendo del trabajo que estén realizando dentro de la estructura.

COLUMNAS


Las columnas son estructuras básicas en la construcción que cumplen con la función de soporte y transmisión de cargas al suelo a través de sus cimientos.

MUROS


Son elementos estructurales que soportan, contienen y cierran la estructura. Al igual que las columnas, los muros transmiten las cargas que soportan al suelo a través de la cimentación de forma lineal a lo largo del muro.

ARMAZONES


Pueden estar hechos de diferentes materiales como lo veíamos anteriormente, de madera, concreto o acero. Estas estructuras resisten cargas de flexión, tracción y compresión, las cuales se transmiten a los apoyos o vigas, trabajando así en conjunto.

La forma más común de emplearlos es triangular pues esta figura proporciona mayor estabilidad y rigidez.

ARCOS


Los arcos cumplen con la función de cubrir amplios espacios sin apoyos intermedios gracias a su forma, estando así principalmente sometidos a esfuerzos de compresión, aunque pueden realizar también esfuerzos de flexión y cortantes.

IMPORTANCIA DE LA ESTRUCTURA DEL SUELO


Cómo vimos antes los tipos de estructuras modernas transmiten muchísimo peso al suelo, por eso es importante también tener una excelente estructura en la remodelación y construcción de casas en el suelo, para ello se usan los mejores pisos; te recomiendo los pisos Deck con acabados de estilo moderno y en tendencia.

TIPOS DE DISEÑOS DE ESPACIO E INTERIORES


En Inperplas nos gusta informarte acerca de la importancia de la estructura del suelo y el diseño del hogar, por esto, queremos que tengas en cuenta los elementos que contribuyen a la estructura y diseño de casas modernas mejorando la construcción, al igual que ampliar visualmente la remodelación del espacio, como la luz, el color, y la integración óptima de los elementos decorativos como muebles y espejos. En Inperplas nos gusta informarte acerca de la importancia de la estructura del suelo y el diseño del hogar, por esto, queremos que tengas en cuenta los elementos que contribuyen a la estructura y diseño de casas modernas mejorando la construcción, al igual que ampliar visualmente la remodelación del espacio, como la luz, el color, y la integración óptima de los elementos decorativos como muebles y espejos.

ESTILO CLÁSICO


Una de las tendencias que ha perdurado en la historia es el estilo clásico en decoración; la elección de belleza y sofisticación que perdura en el tiempo ha sido parte de los diseños más modernos este año 2021, gracias a qué los ambientes toman aspectos de elegancia demostrando el buen gusto de nuestros clientes.

El uso de maderas nobles es una de sus características principales.

La iluminación es un aspecto esencial: ha de ser suave. Los colores se elegirán en tonos suaves; el color crema, será una elección segura que nunca desentonará con la calidez de la madera o las telas, ricas y suntuosas como damascos, sedas, terciopelos.

ESTILO RÚSTICO


Seguimos con tendencias decorativas donde los protagonistas son los materiales nobles y naturales. Hablamos de la decoración al estilo rústico, funcionalidad con aires evocadores.

Crea un entorno acogedor, pero con un ambiente informal y moderno. Los materiales más emblemáticos son el mimbre, la esterilla o el hierro, aparecerán poco tratados y se aplicarán en objetos y utensilios, muchas veces artesanales.

Busca materiales nobles y poco trabajados; madera, el mimbre o la esterilla.

Las telas, duras como el lino, algodón, lonetas de colores claros, son símbolos del estilo rústico. Dentro de este estilo hay distintas tendencias, como el Estilo Mediterráneo, el Estilo o el estilo Mejicano, que son más adaptaciones decorativas según costumbres de la región.

INPERPLAS - Blog 3 Rustico scaled

ESTILO MINIMALISTA


Si a un decorador le preguntas… ¿Qué estilo de decoración es mejor? O, mejor dicho, qué ambiente es más fácil de armonizar, directamente te dirá que el estilo minimalista para viviendas es la opción más rápida. La reducción de elementos decorativos a la mínima expresión es el lema de esta tendencia afamada en diseño de interiores y exteriores de casas.

La premisa principal de este estilo es reducir al máximo los elementos, los volúmenes y las formas; prescindir del color y buscar la belleza en la mínima expresión, sin artificios, con serenidad y sobriedad. Un estilo muy adecuado para espacios pequeños tal como ya comentamos en el artículo sobre cómo decorar un balcón con buenas ideas.

INPERPLAS - Blog 3 Minimalista scaled

ESTILO ORIENTAL


Si el oriente siempre te ha gustado en todos sus aspectos místicos y esa lejanía difícil de alcanzar, el ambientar una casa es algo espectacular y más con este estilo oriental demostrando la tranquilidad de tu personalidad.

ESTILO ÉTNICO

El estilo étnico es básicamente introducir objetos tradicionales de otras culturas como elementos de la decoración en casa. El gusto por traer a nuestro hogar objetos y muebles exóticos de tierras lejanas no es nada nuevo, pero la tendencia de combinar el estilo étnico con el nórdico, por poner un ejemplo, sí.

Dejar un comentario