INPERPLAS - Blog 2 Barroco 1

ERRORES QUE DEBES EVITAR PARA MEJORAR LA PRESENTACIÓN DEL HOGAR EN ESTE 2021

Si bien, cada estilo es único, y prima la personalidad propia antes que la presentación del hogar, hay consejos importantes que puedes aplicar para que tu hogar se vea único y espectacular como los que te mostramos en nuestro artículo de Mejores tendencias de la decoración de interiores 2021, sin embargo; en este artículo hablaremos de todo lo contrario, errores comunes en el diseño de interiores y como evitarlos.

EL BARROQUISMO AL EXTREMO PUEDE ARRUINAR EL AMBIENTE EN EL HOGAR

presentación del hogar
Este estilo suele estar relacionado con un aspecto elegante y de lujo, juega con las curvas, los estampados y los tonos oscuros; y estas son las principales características que pueden afectar la perspectiva de tu hogar, al sobrecargar los espacios con juegos entre curvas y polígonos, junto con tonos oscuros en cada rincón, tu hogar terminará siendo una zona extremadamente lúgubre con acabados “extraños”.

A esto, le sumamos que en el estilo barroco predomina el uso de baldosas con aspecto empedrado, que, si no se usa adecuadamente, estará lejos de darle una buena vista de bienvenida a tus invitados.

Para el uso adecuado del estilo barroco en tu hogar, te invitamos a ir un poco a lo que vendría siendo un barroquismo minimalista. Que consiste en el uso a medida de los estampados y tonos ya nombrados, dando un toque elegante y fresco a tu hogar.

En cuanto a las baldosas de estilo empedrado, lo ideal sería usarlas en zonas específicas del hogar, como jardínes, zonas externas de cocina, zona BBQ, balcones, y podría funcionar incluso en el vano de tus baños o cocina.

Siguiendo estos tips, de seguro triunfarás con el estilo barroco y mejorarás el ambiente en el hogar.

ILUMINACIÓN Y CONTAMINACIÓN VISUAL

INPERPLAS - Blog 2 Iluminacion 1
¿Puedes contratar a los mejores contratar a los mejores diseñadores de interiores y decirles que no intervengan en la iluminación? Seguramente no, a menos de que no sean lo suficientemente profesionales; porque la iluminación juega uno de los papeles más importantes en el diseño del hogar.

La iluminación nos permite destacar los componentes más importantes en la decoración, contrastar de manera correcta juegos de baldosas o estampados en las paredes, e incluso mejorar la perspectiva de tus espejos, permitiendo capturar la esencia de cada uno de tus invitados.

Tenemos dos puntos principales en el tema de la iluminación

ILUMINACIÓN NATURAL

INPERPLAS - Blog 2 Iluminacion 4
Los puntos de iluminación natural focalizan un aire fresco y alegre, ofreciendo un ambiente más tranquilo; sin embargo, si tenemos puntos de iluminación en exceso, tu hogar parecerá un jardín frio y no una zona segura y reconfortante, y no usarlo simplemente le dará un toque condenatorio que claramente no es lo ideal para un lindo hogar.

ILUMINACIÓN ARTIFICIAL

INPERPLAS - Blog 2 Iluminacion 2
Esta iluminación nos permite destacar mejor los rostros en zonas reflectivas o espejos, destacar componentes, muebles o lugares específicos; y generar un juego interesante entre las zonas de iluminación natural que ya tienes en tu residencia.

Errores comunes del aspecto a través del diseño de iluminación artificial son el desequilibrio en la cantidad de focos y su ubicación, más concretamente, dejar zonas a oscuras mientras otras son excesivamente luminosas, se puede caer en este error común al no prestar suficiente atención al juego con los puntos de iluminación natural, olvidando que una vez llega la noche, estos ya no brindarán brillo en el hogar y darán ese molesto aspecto de contaminación visual.

Otro error muy común es focalizar de manera errónea las zonas reflectantes. Lo ideal es colocar nuestros focos de iluminación desde las zonas reflectantes hacia el exterior, y no desde el exterior hacia las zonas reflectantes, ya que se generarán sombras incomodas al visualizar la zona reflectante o los espejos que tengas en casa.

MEDIDAS INCORRECTAS EN EL DISEÑO DE INTERIORES

Si bien es de los puntos más obvios a tener en cuenta, no deja de ser uno en los que más recaen las personas a la hora de imponer un estilo en su hogar, y es que las medidas incorrectas pueden dar como resultado una vista fatal de tu hogar.

Muebles extremadamente anchos, que imposibilitan el paso a través de las zonas o habitaciones, alfombras muy pequeñas que dejan más de la mitad del suelo sin cubrir, o incluso alfombras muy grandes que quedan sobre la media caña entre el suelo y la pared.

Incluso, aunque pueda parecer gracioso, se podría presentar el caso de tener espejos de baño más anchos que el propio baño. ¡Evita al máximo pasar por la vergüenza cuando te visiten amigos o familiares!

Este error fatal se evita de la manera más simple que se nos pueda ocurrir, teniendo los planos o medidas de la vivienda, o contratando un servicio de asesoría como el que te ofrecemos en Inperplas.

De esta manera tendrás los mejores estilos para tu hogar, sin cometer estos errores tan obvios, pero tan concurrentes a la hora de comenzar con el diseño de interiores de tu hogar.

CONCLUSIÓN: EN EL HOGAR, PARA MEJORAR EL ASPECTO A TRAVÉS DEL DISEÑO DE INTERIORES…



Debemos tener en cuenta que, una correcta iluminación es clave para mantener un ambiente agradable y fresco, sin ser excesivo y tampoco muy roñoso. Buscar un equilibrio que nos permita mantener las zonas con una iluminación agradable, usando puntos de iluminación natural, junto con juegos de focos de iluminación artificial. Mantener un aspecto elegante y lujoso está perfecto, siempre y cuando se mantenga de la manera adecuada, sin exagerar, ubicando juegos de estampados agradables, con muebles con formas agradables y en concordancia.

Finalmente, tomar las medidas correctas de nuestra vivienda, para poder plantear y estructurar paso a paso cada uno de los componentes que serán parte de nuestro diseño personalizado, brindando así, una total certeza del como se verá tras cada uno de los cambios.

No olvides también que en Inperplas estamos totalmente dispuestos a guiarte y ofrecerte nuestros servicios de asesoría, para que tengas la perspectiva perfecta del ambiente correcto.

Dejar un comentario